Pintaron una estrella amarilla en el Puerto para recordar a Miguelito

En un emotivo acto, vecinos, familiares y amigos del reconocido canillita colocaron en Cerrito y 12 de Octubre el símbolo que es utilizado desde hace años para marcar el lugar donde pierden la vida las víctimas de siniestros viales de la ciudad.

Por Redacción

lunes 18 de febrero, 2019

Una nueva estrella amarilla fue pintada este lunes en las calles de la ciudad y, en esta ocasión, el emotivo homenaje tuvo como destinatario al entrañable canillita Miguel Ángel “Miguelito” Peña, quien murió el 9 de febrero pasado luego de ser atropellado por una moto.

Además de dibujar la estrella sobre el asfalto, se instaló un cartel sobre la vereda con su nombre, su fecha de nacimiento y el día en que fue arrollado y falleció. También hubo banderas pidiendo Justicia por otras víctimas.

El símbolo es utilizado desde hace años por la ONG Asociación de Víctimas del Delito y el Tránsito de Mar del Plata para recordar a los marplatenses que perdieron su vida en siniestros viales. Esta ONG acompañó a los vecinos, amigos y familiares de “Miguelito” que propusieron este homenaje, que tuvo lugar a las 18 en la intersección de 12 de Octubre y Cerrito.

En esa transitada esquina del Puerto un motociclista atropelló al entrañable vendedor de diarios, que resultó gravemente herido y fue trasladado con una fractura de cráneo hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde murió mientras era operado en el quirófano.

Por su muerte fue detenido Martín Luján, de 21 años, quien se presentó ante la Justicia luego de haberse retirado del HIGA -donde también fue trasladado y atendido con heridas menores- sin antes haber sido identificado. Cuando la policía llegó al lugar del accidente, el joven estaba discutiendo con algunos vecinos, pero la moto que conducía ya no se encontraba allí.

Comentarios