Alcaraz: “La mujer ahora tiene que ocupar su lugar y desarrollarlo”

En los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, la directora del Teatro Colón de Buenos Aires reflexionó sobre el rol cada vez más protagonista que tiene la mujer en la sociedad. También celebró los avances que hay en el Teatro Tronador de la ciudad. “De a poco vamos desarrollando ahí la escuela y todo tipo de actividades”, destacó.

Por Redacción

miércoles 20 de febrero, 2019

María Victoria Alcaraz, la directora del Teatro Colón de Buenos Aires, instó a que la mujer “ocupe” el lugar que le corresponde en la sociedad para profundizar su protagonismo, al insistir en la lucha que se mantiene para dejar en el pasado las diferencias de género en cualquier ámbito.

En los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, la referente del prestigioso coliseo ubicado en la  Ciudad de Buenos Aires insistió en los conceptos vertidos en la charla que brindó en Espacio Clarín junto a la diputada nacional del oficialismo, Graciela Ocaña, y la titular de la consultora  Management & Fit, Mariel Fornoni.

“En este último tiempo el tema de la mujer está sobre la mesa, de un modo muy interesante. El gran desafío que tenemos nosotras es el de saber conducirlo para el beneficio y progreso de nuestra condición. Cada una desde su lugar y a su estilo“, afirmó.

En declaraciones con el programa Le Doy Mi Palabra que conduce Alfredo Leuco, Alcaraz reconoció que cada persona “levanta su voz de distintas formas” pero aseguró que el eje del reclamo conserva el mismo horizonte de lucha.

“Yo, por ejemplo, pertenezco a la generación de mujeres que cuando tuvo sus hijos no podía compartir la patria potestad; pertenezco a la generación de mujeres que tuvo que pelear por un cupo femenino para poder tener un lugar de resguardo en las listas de las elecciones. Pertenezco a esa generación, por lo que el modo de lucha de mi generación no es el mismo que el que tienen las chicas hoy en día con los pañuelos“, graficó.

En este sentido, la máxima responsable del Colón sostuvo que su “generación luchó a través del compromiso político y del desarrollo profesional” para poder “demostrar que se está a la altura de las circunstancias”. “Y eso es algo que me parece que ya está y ahora hay lo que hay que hacer es ocupar el lugar y desarrollarlo“, instó.

Por otra parte, Alcaraza también celebró los avances que hay en el Teatro Tronador que está en Santiago del Estero 1746, donde funciona la primera subsede federal del Instituto Superior de Artes (ISA) del Colón. “Ya terminó su primer año de vida de la carrera de danza y este año comienza la academia orquestal; de a poco el Colón en el Tronador va desarrollando su escuela y otras actividades artísticas o culturales”, destacó.

Al trazar su mirada sobre el 2018, la directora del teatro consideró que fue un “gran año” que mereció un trabajo “muy duro”. “Incrementamos la cantidad de público, desarrollamos una estrategia muy fuerte de atracción de publico muy joven, y estamos trabajando mucho en abrir las puertas para que todo el público de la Ciudad de Buenos Aires y el país haga suyo al Colón, lo conozca, lo recorra y se quede a alguna función o disfrute de la cantidad enorme de servicios culturales que brindamos”, aseguró.

Comentarios