15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Tribunales: sin agua hace dos días y con “catarata” de excremento

El suministro de agua potable se cortó para parar “el agua con olor a orín y excremento que caía del techo”, luego de la rotura de un caño.

Por Redacción

jueves 21 de febrero, 2019

Un caño del edificio central de Tribunales ubicado en Alte. Brown 2046 colapsó y produjo que el edificio esté sin agua hace dos días. Además, desde la Asociación Judicial Bonaerense aseveraron que el corte de agua se realizó para parar “el agua con olor a orín y excrementos que brotó por las rejillas”.

La Delegación de Administración y Arquitectura, que se ubica en el subsuelo, justo por debajo del caño roto, sufrió una “catarata” de agua cloacal en todas sus oficinas, por lo que se suspendieron momentáneamente las actividades.

La AJB realizará las gestiones correspondientes ante la Cámara en lo Penal, que tiene la Superintendencia del edificio, y la Suprema Corte, a fines de que “dispongan las medidas necesarias para garantizar a los trabajadores condiciones dignas de labor”.

Los trabajadores del Poder Judicial de Mar del Plata conviven a diario con problemas edilicios que desde hace años, gestión tras gestión, se prometen solucionar con la construcción de una Ciudad Judicial que nunca se concreta. A eso, desde el año pasado, se suma la presencia de roedores en los pasillos del Palacio de Tribunales, donde este miércoles los empleados encontraron heces de ratas en la cocina del quinto piso.  

Comentarios