Arroyo prometió que se ampliará el CEMA "antes de las elecciones"

El Intendente se refirió al proyecto que busca sumar 30 camas de internación al espacio ubicado en Pehuajo al 250 y aseguró que "lo pondrá en ejecución ni bien pueda". "De eso no tengan ninguna duda", garantizó.

Por Redacción

viernes 22 de febrero, 2019

El Intendente Carlos Arroyo prometió este viernes que el proyecto de la millonaria ampliación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) estará finalizado para "antes de las elecciones".

Al ser consultado por El Marplatense, el jefe comunal se refirió a la iniciativa que busca sumar 30 camas de internación al espacio ubicado sobre Pehuajo al 250 y aseguró que la "pondrá en ejecución ni bien pueda".

"Lo voy a hacer en mi Gobierno, antes de las elecciones. De eso no tengan ninguna duda", aseguró, y agregó: "Es un mérito también del equipo médico del hospital porque queremos ampliar la contribución hacia todo el esfuerzo que está haciendo el personal del Hospital Interzonal".

El máximo responsable del Gobierno de Carlos Arroyo aseguró que los trabajos, que se enmarcan en un presupuesto aproximado de 15 millones de pesos, permitirán "habilitar la internación dentro de una unidad sanitaria muy grande que no había".

Desde mayo del año pasado que se realizan gestiones para avanzar con la licitación, que ha sufrido distintas postergaciones. Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano estimaron que el plazo de la obra contempla una duración de 8 meses.

Los primeros planos de la iniciativa preveían la construcción de un edificio lindero con un puente de conexión a las instalaciones actuales, pero el último pliego que se confeccionó sólo contempla refacciones en la planta baja y una ampliación con una nueva planta alta que tendrá “siete dormitorios y salas de guardia”. “Esto lo logramos modificando algunas subidas de ascensor y escalares. Lo conversamos con la Secretaría de Salud y entendemos que era lo más conveniente en cuanto a lo que será la funcionalidad”, garantizó Guillermo De Paz, titular de la cartera.

 

 

Comentarios