26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se retoman las gestiones para concretar vuelos internacionales

Montevideo y Santiago de Chile son las dos capitales extranjeras que se buscará obtener en las reuniones previstas para marzo con dos empresas low cost. No se descarta Asunción. En tanto, se trabaja en sostener “los viajes anunciados para la temporada”.

Por Redacción

sábado 23 de febrero, 2019

En el marco de la anunciada “recuperación” de la conectividad aérea del Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata, los vuelos internacionales siguen ocupando un lugar aún postergado. El notorio incremento de los viajes domésticos en el país, aún contrastan con la intención de proyectar a la ciudad con el mundo.

No obstante, las gestiones de las autoridades aeroportuarias y turísticas se mantienen latentes, a pesar de una coyuntura adversa en distintos aspectos. Importantes fuentes del sector consultadas por El Marplatense, informaron que en marzo está prevista la realización de una serie de reuniones con algunas líneas low cost para conseguir ese anhelo.

Lejano ha quedado esa idea de llegar a Miami, con un paso intermedio por Asunción del Paraguay, aunque la capital del país vecino todavía no está descartada, pese a las complicaciones financieras anunciadas por una de las compañías que hoy opera localmente con la ciudad. Independientemente a ese plan, en la actualidad se prevé conectar al Aeropuerto con Montevideo, Uruguay, y Santiago de Chile. Se tratan de dos destinos atrayentes y “factibles”, según confiaron a este medio.

Estos vuelos serán discutidos en el marco de encuentros que tienen como fin, también, el surgimiento de nuevos servicios directos con Salta y Tucumán.

Por otra parte, se prevé hablar acerca del sostenimiento de actuales servicios, muchos de ellos anunciados “por la temporada”. Por ejemplo, los viajes entre Mar del Plata con Rosario, Santa Fe y Reconquista.

En tanto, estas fuentes precisaron que Aerolíneas Argentinas sostendrá los vuelos con Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Aeroparque. Se buscará que ocurra lo propio con Córdoba, una capital clave con la conectividad del centro y norte del país, como también con otros puntos extranjeros como Brasil.

 

Comentarios