13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Comenzaron a trabajar sobre la medianera que se derrumbó en el centro

Ante el riesgo de más desprendimientos, este domingo los operarios empezaron a remover el revestimiento de ladrillo de la pared lateral de la construcción ubicada sobre Catamarca entre Moreno y Belgrano. El tránsito está cortado en la zona.

Por Redacción

domingo 24 de febrero, 2019

Ante el riesgo latente de derrumbe, este domingo comenzaron los trabajos de remoción de los ladrillos que recubren una de las medianeras del edificio cuyo revestimiento se precipitó sobre la Diagonal Pueyrredon dos semanas atrás. 

Los obreros trabajan en altura desde la mañana sobre la pared lateral de la construcción ubicada sobre Catamarca entre Moreno y Belgrano. Para evitar cualquier daño a los transeúntes y automovilistas, personal municipal de Tránsito y de Defensa Civil cortó el tráfico tanto por Catamarca como sobre la Diagonal Pueyrredon. 

La mampostería se cayó durante la madrugada del pasado 8 de febrero y el horario del hecho fue fundamental para no lamentar víctimas ni consecuencias de gravedad, pese a la gran cantidad de material desprendido.

El arquitecto Daniel Piriz, responsable del desmantelamiento de la medianera del edificio ubicado en Diagonal Pueyrredon al 3100, aseguró que el derrumbe que se produjo en la estructura fue producto de un “vicio” en la construcción.

Comentarios