9° C
Clear
Clear

Discapacidad: las demoras por los certificados se redujeron a un mes

Lo aseguró el titular de la Dirección de Discapacidad, Domingo Giannini, quien destacó las diferentes gestiones que se intensificaron en los últimos meses para dar la respuesta a la problemática. También se mostró expectante de que se materialice la apertura de nuevas juntas en el corto plazo.

Por Redaccion

martes 26 de febrero, 2019

El titular de la Dirección de Discapacidad municipal, Domingo Giannini, aseguró que las demoras para tramitar los certificados para personas en situación de discapacidad lograron reducirse a un mes, después de que tiempo atrás se acusaran retrasos de hasta 9 meses.

El funcionario dijo que se optimizaron los tiempos tras ordenar la realización de un relevamiento de turnos pedidos y que faltaban otorgar. “En muchos casos, la documentación no estaba completa e informamos lo que faltaba”, explicó.

En paralelo con la decisión de algunas juntas de salud de “ampliar el número de atenciones diarias”, Giannini celebró que lograron reducirse “en unos 350 turnos que había pendientes”. “Teníamos entre 900 y 950 turnos reales porque algunos ya estaban duplicados desde el inicio”, aclaró.

En este sentido, el referente del área de Discapacidad aseguró que se dio “prioridad” a los trámites ligados con la renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para que “nadie se quedara sin la prestación que le correspondía”. “Hoy, puedo decir que si una persona se presenta con toda la documentación que corresponde el turno sale entre 20 y 30 días“,  garantizó, en diálogo con El Marplatense.

Con relación a las gestiones para abrir más juntas de Salud, Giannini confió que “prontamente” se materializará la apertura de dos espacios nuevos en el Materno Infantil. “Nosotros estamos esperando el próximo turno en la rendición de examen para conformar una junta mas en Desarrollo Social”, comentó, y agregó en este sentido: “No creo que pase más de 30 o 90 días para que podamos conseguir para que el servicio evalué los profesionales y abramos otra junta más ahí”.

Sin embargo, el titular de la Dirección de Discapacidad destacó que la junta que se inauguró en el Centro de Especialidades Ambulatorias (CEMA) permitió en los últimos meses “atender una cantidad bastante importante de reclamos que ayuda mucho a bajar casos urgentes”.

 

 

 


 

Comentarios