Docentes municipales: "No entendemos por qué se apuesta al conflicto"

Lo expresó Alejandra Ayek, la Secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, al insistir en sus críticas contra el titular de Hacienda, Hernán Mourelle. Este viernes, los trabajadores participarán de una asamblea extraordinaria para definir posibles medidas de fuerza.

Por Redacción

miércoles 27 de febrero, 2019

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales insistieron en sus críticas contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, por aplicar medidas que "apuestan al conflicto", en la previa del asamblea extraordinaria que se desarrollará este viernes para definir posibles medidas de fuerza.

Alejandra Ayek, la Secretaria de Educación del gremio, ratificó un "fuerte malestar" en los trabajadores después de los encuentros que tuvieron lugar en el Concejo Deliberante en el marco de la comisión de Educación, y que contó con la presencia del mismo funcionario y otros integrantes del gabinete de Carlos Arroyo como Luis Distéfano.

En el cónclave que convocó el sindicato, la dirigente comentó a El Marplatense que "los compañeros tendrán la potestad para decidir si se hace un paro o cualquier otra medida", ante la insistencia en el quite de la bonificación que percibían los empleados desde hace más de tres décadas.

Con ello, está en riesgo el inicio del ciclo lectivo en los establecimientos que dependen de la Municipalidad. "La verdad que es incomprensible al lugar que hemos llegado pero cuando uno analiza cómo viene actuando el Ejecutivo, sobre todo Mourelle, se entiende que indudablemente hay una intencionalidad contra los trabajadores y puntualmente los docentes", consideró.

"No sé por qué se apuesta al conflicto; con el Secretario de Educación, veníamos trabajando coordinadamente y no había ninguna intención de llegar a eso. Realmente no se entiende", lamentó la referente gremial.

Entre otros fundamentos, el Municipio justificó el veto para el cobro de la bonificación, que implica una pérdida de alrededor de 5 mil pesos para los haberes de los docentes, por considerar que "crea un incremento del gasto que colisiona con el cumplimiento de la responsabilidad fiscal". “Por error, por norma o por interpretaciones varias, liquidar horas no trabajadas como si lo fueran, implicaría un perjuicio al interés general”, se insistió.

 


 

Comentarios