Muerte en el camping: “Todavía se pueden abrir muchas hipótesis”

Lo reconoció el fiscal Rodolfo Moure, quien anticipó que tiene previsto ordenar nuevas pericias y testimoniales para esclarecer el deceso del menor de 12 años que tuvo lugar en la pileta del predio que corresponde al Sindicato de Empleados de Comercio.

Por Redacción

miércoles 27 de febrero, 2019

El fiscal Rodolfo Moure, que está al frente de la investigación por la muerte de un menor de 12 años en la pileta de un camping del Sindicato de Empleados de Comercio, reconoció que todavía se pueden “abrir muchas hipótesis y responsabilidades” al anticipar que tiene previsto solicitar nuevas pericias y testimoniales para esclarecer el hecho.

En declaraciones a El Marplatense, el funcionario judicial aclaró que la excarcelación que concedió la jueza de Garantías, Rosa Frende, a los tres guardavidas imputados está “conforme a la ley”. “La jueza no hace más que cumplir con la ley de procedimiento. Nosotros sólo necesitábamos que estuvieran detenidos al principio para tomarles declaración y para evitar cualquier tipo de entorpecimiento probatorio”, explicó.

Moure adelantó que la pesquisa continuará con una nueva etapa de distintos trabajos periciales y la sumatoria de más testimonios. “Ya ordené ayer vaciar la pileta para medir bien la profundidad y el fondo de la pileta, y a su vez procedimos con el secuestro de un tubo de oxigeno y un equipo de resucitación que estaba en la ambulancia”, comentó.

“Las pericias son muy importantes porque pueden abrir otras hipótesis y responsabilidades. Recién empezamos, esto no lleva ni tres días. Esperamos que llegue a buen puerto la investigación en los próximos meses”, manifestó.

El referente de la fiscalía de Delitos Culposos tampoco descartó la posibilidad de que sean citados nuevamente los tres acusados, en el marco de la causa que está caratulada por “homicidio culposo”. “De ser necesario, los convocaremos de nuevo si se amplía la imputacion o si lo pide la defensa”, señaló.

 

 


 

Comentarios