0° C

Nobel de la Paz: avanzan las gestiones por la selección de Julio Aro

Después de recibir el visto bueno de la postulación del ex combatiente por parte del comité del prestigioso premio mundial, la UNMDP tiene previsto en marzo encuentros con la embajada británica y otras entidades educativas europeas para lograr un mayor respaldo.

Por Redaccion

sábado 2 de marzo, 2019

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) mantiene por esta fecha un firme avances en las gestiones para que el Nobel de la Paz seleccione a Julio Aro y Geoffrey Cardozo como los merecedores del premio que goza de alto prestigio a nivel mundial, después de haber recibido el visto bueno del comité del galardón para acceder a la postulación de los ex combatientes del conflicto bélico de Malvinas.

Alberto Rodríguez, el Secretario de Comunicación de la casa de estudios, se mostró “muy orgulloso y contento” por el avance que tiene la iniciativa. “Ya concluyó el proceso de postulaciones para el otorgamiento del premio del 2019 y en esta etapa la fundación lo que hace es el estudio de cada uno de los casos y después dan a conocer los seleccionados”, comentó.

El representante de la UNMDP adelantó que en marzo se intensificarán los “carriles de divulgación” con reuniones que están pactadas con la embajada británica y otras entidades educativas que se encuentran en territorio europeo. “Está la posibilidad de contactarnos con instituciones y la propia embajada del Reino Unido y el sistema universitario iberoamericano porque va a haber una reunión de todas las televisoras educativas y vamos a hacer una presentación para que acompañen y den su voto positivo. Y lo mismo vamos a ensayar con instituciones europeas”, confió.

En este sentido, Rodríguez explicó a El Marplatense que en esta instancia se busca “trascender todas las fronteras” para que se pueda obtener una mayor respaldo a la selección de los ex combatientes con “peso internacional”.

El Secretario de Comunicación de la universidad marplatense recordó que la postulación de Aro y Cardozo se funda en un “claro mensaje de paz”. “Ellos estuvieron involucrados en distintos momentos en un conflicto bélico de Malvinas y después mostraron una actitud generosa, solidaria, de cooperación y de mucha convicción para identificar los cadáveres”, destacaron.

La Fundación No Me Olvides, dirigida por el ex combatiente marplatense, llevó adelante desde 2008 un proyecto para identificar a los 123 argentinos caídos en Malvinas enterrados en el cementerio de Darwin bajo la placa: “Soldado argentino solo conocido por Dios”. A la fecha, ya son 106 los solados que lograron ser identificados.


 

Comentarios