0° C

“Estamos muy contentas, es buenísimo que se fomente así la cultura”

Clara, Carmen y Carmen, tres jubiladas y amigas fanáticas del Chaqueño Palavecino, fueron las primeras en llegar a la gran fiesta de cierre de la temporada cultural marplatense que tendrá lugar este domingo en la Plaza del Agua desde las 17. “Lo mejor es que todos tienen la posibilidad de disfrutar de algo que, de otra manera, sería muy difícil de acceder”, dijeron.

Por Redacción

domingo 3 de marzo, 2019

Con sus banquitos, el mate y algunas galletitas, Clara, Carmen y Carmen llegaron a las 6.30 de la mañana de este domingo a la Plaza del Agua para formar parte de la gran fiesta del cierre de la temporada cultural marplatense, movilizadas por la ilusión de ver en primera fila a su ídolo: el Chaqueño Palavecino.

La ansiedad convirtió a las jubiladas y amigas en las primeras de una larga fila que se extendió por dos cuadras alrededor del emblemático espacio ubicado en Güemes entre San Lorenzo y Roca. “Todos nos han atendido maravillosamente bien, siempre vamos a Espacio Clarín y nos atienden muy bien también. Hay muy buen clima y está todo muy limpio”, aseguró con emoción Clara.

“Todo el espectáculo nos llamó la atención: el Chaqueño, Valeria Lynch, la Banda Municipal. Además, que no pagamos, porque somos jubiladas de la mínima. Es buenísimo que se fomente así la cultura, es de lo mejor. La gente está muy contenta porque todos tienen la posibilidad de disfrutar de un espectáculo así. Porque hay gente que no tiene el dinero y, de otra manera, se les haría imposible venir. Estamos muy contentas”, agregó Carmen.

Pese a que solo se invitaba a llevar un alimento perecedero por cada entrada, las tres -al igual que la mayoría de las personas que se acercaron al evento- llevaron “todo lo que pudieron”: azúcar, arroz, fideos, polenta y latas de conserva. “La gente tiene buena onda y ganas de colaborar. Yo estoy positiva, estoy con ánimos, con ganas de venir, con ganas de dar mi apoyo y mi solidaridad a quien lo necesite”, sostuvo la otra Carmen.

Los que seguían a las tres jubiladas llegaron una media hora después, alrededor de las 7 de la mañana. “Soy fan de El Chaqueño, pero también vine para colaborar. Traje útiles escolares y alimentos. Está muy bueno poder disfrutar y ayudar a la vez, y ver a tu artista favorito de manera gratuita”, dijo Liliana.

Marta, otra marplatense que llegó a la plaza a las 8 junto a su hija, aseguró que este es el primer concierto que presenciará gratis este verano. “He ido muchas veces a ver a la Banda Sinfónica Municipal al Teatro Colón, me encanta. Pero al Chaqueño y a Valeria Lynch nunca los vi. Es un combo divino, me encanta todo“, destacó.

Durante la jornada, el público podrá hacer donaciones de alimentos no perecedero o útiles escolares, que serán entregados a total beneficio de diferentes ONG y entidades marplatenses: PAANET, Pequeños Guerreros, el Hogar de María, el Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes, las Casas del Niño de Abrigo Convidenciales Municipales y las escuelas municipales y provinciales del Partido de General Pueyrredon.

La acción solidaria contará con la participación del actor Facundo Arana, quien colaborará en la recepción de las donaciones junto a otros artistas. El evento es organizado de manera mancomunada por Obras Sanitarias (OSSE), el Ente Municipal de Turismo (EMTur), Defensa Civil, las secretarías municipales de Desarrollo Social, Cultura y Educación, Canal 10 y Espacio Clarín.

Comentarios