13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La gran fiesta de cierre de temporada llega hoy a la Plaza del Agua

Será desde las 17.30, con entrada gratuita y se recibirán donaciones a beneficio de escuelas, comedores y hogares. La Banda Sinfónica Municipal celebrará sus 10 años de vida presentándose junto a Valeria Lynch, el Chaqueño Palavecino, Marcela Wonder, cantantes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y el grupo Reverdeser.

Por Redacción

domingo 3 de marzo, 2019

Una gran fiesta de cierre de la temporada cultural y de concientización ambiental tendrá lugar este domingo desde las 17.30 en la Plaza del Agua, en un evento solidario y gratuito en el que la Banda Sinfónica Municipal celebrará sus 100 años de vida junto a Valeria Lynch, el Chaqueño Palavecino, Marcela Wonder, cantantes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y el grupo Reverdeser.

Durante la jornada, el público que se acerque a Güemes y Roca podrá hacer donaciones de alimentos no perecedero o útiles escolares, que serán entregados a total beneficio de diferentes ONG y entidades marplatenses: PAANET, Pequeños Guerreros, el Hogar de María, el Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes, las Casas del Niño de Abrigo Convidenciales Municipales y las escuelas municipales y provinciales del Partido de General Pueyrredon.

La acción solidaria contará con la participación del actor Facundo Arana, quien colaborará en la recepción de las donaciones junto a otros artistas. El evento es organizado de manera mancomunada por Obras Sanitarias (OSSE), el Ente Municipal de Turismo (EMTur), Defensa Civil, las secretarías municipales de Desarrollo Social, Cultura y Educación, Canal 10 y Espacio Clarín.

Por sexto año consecutivo, Espacio Clarín llega al cierre de la temporada con resultados más que gratificantes. Durante este verano, más de 350 mil personas disfrutaron de más de 300 shows con casi 1.400 artistas en escena en 61 días ininterrumpidos de espectáculos, charlas y actividades gratuitas.

En el plano cultural, los primeros en subir al escenario serán los integrantes del grupo Reverdeser, que darán un recital de reggae. A continuación, se presentarán alumnos de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Luego será el turno de la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata que celebrará sus 100 años de historia con un concierto al aire libre para despedir la temporada de verano 2019. Más tarde, la fiesta continuará con música de raíces folclóricas de la mano del “Chaqueño” Palavecino. El cantante salteño interpretará canciones de distintas etapas de su carrera e incluirá grandes éxitos que con el tiempo pasaron a formar parte del cancionero popular argentino.

A su término, aparecerá en escena Marcela Wonder, cuyo repertorio incluye covers y canciones de su autoría. El show final contará con la inconfundible voz de Valeria Lynch. La cantante regresará a Mar del Plata luego del inolvidable y convocante show que brindó en “El lugar de los artistas” ante miles de fans.

Al mismo tiempo, será el cierre del Ciclo Cultural de la Temporada y Concientización Ambiental 2019 que forma parte del programa “Verano Cultura 2019”, organizado desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mar del Plata.

Ante la concurrencia masiva que tendrá el evento, el municipio realizará cortes totales entre las 7 y las 22 hs en las calles Güemes (entre Avellaneda y Roca), San Lorenzo (entre Olavarría y Viamonte), Roca (entre Viamonte y Olavarría) y Alvear (entre Peña y Roca).

Comentarios