Cierre Cultural en Plaza del Agua: “Se generó un entorno fantástico”

Lo destacó el maestro Guillermo Becerra, quien supo estar al frente de la Banda Sinfónica Municipal durante 14 años. Este domingo, fue distinguido por su trayectoria. “La tecnología avanza pero el hecho artístico de estar en contacto con el que toca no se reemplaza con nada”, reflexionó.

Por Redacción

lunes 4 de marzo, 2019

El maestro Guillermo Becerra, quien supo estar 14 años al frente de la Banda Sinfónica Municipal, fue otro de los testigos que coincidió en manifestar una satisfacción plena por el importante cierre cultural de la temporada marplatense que se gestó este domingo sobre la Plaza del Agua.

El prestigioso músico fue distinguido durante el show del organismo marplatense, que celebró su centenario de vida, por su amplia trayectoria sobre los escenarios. “Es un momento complicado porque, después de estar tantos años, yo tenía la ilusión de poder estar ahí arriba para estos 100 años pero lo disfruté igual”, expresó.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el director de Orquesta consideró que el concierto al aire libro que se brindó este domingo, con un variado repertorio que incluyó desde sinfonías clásicas hasta el rock de The Beatles o Deep Purple, permitió crear un “entorno fantástico”.

“La banda es especial para este tipo de eventos por el tipo de repertorios que maneja. El espectro que abarca es enrome. Y la llegada al gente es maravillosa. Lo que más se extraña de estar ahí arriba es eso”, explicó, y afirmó: “Yo siempre consideré que la música es el vehículo más directo para llegar al otro“.

En este sentido, Becerra dijo que “la tecnología avanza pero el hecho artístico de poder estar en contacto con el que toca, ya sea un ukulele o lo que sea, no se reemplaza con nada”. “Es una vivencia única y en estas circunstancias queda claro que se potencia mucho más”, aseveró.

Actualmente, la Banda Sinfónica Municipal tiene como director al maestro José María Ulla. “La sinfónica es un bien la sociedad y representamos el sentir de las personas que nos escuchan”, expresó el director, al compartir sus sensaciones con El Marplatense durante la jornada de festejo.

 

Comentarios