15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

María Victoria Alcaraz: “El Teatro Tronador está construyendo futuro”

La directora del Teatro Colón de Buenos Aires destacó los avances en la puesta en valor de la emblemática sala céntrica para fortalecer la llegada del Instituto Superior de Artes (ISA). Resaltó la posibilidad de abrir dos carreras nuevas para el ciclo lectivo de 2019.

Por Redaccion

martes 5 de marzo, 2019

La directora del Teatro Colón de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz, destacó los avances que se dieron con el renovado Teatro Tronador para materializar la llegada de la institución a Mar del Plata e instó a profundizar la política de “puertas abiertas” para garantizar un mayor acceso al público de todo el país.

La principal referente del coliseo se hizo presente en el cierre de la muestra que se expuso durante todo el verano en la sala ubicada en Santiago del Estero 1746 y consideró que se trata de una acción “muy importante porque no es frecuente que objetos del Colón salgan del teatro”.

Estamos avanzando con una política de puertas abiertas para que el Colón visite todo el país con actividades artísticas pero también mostrando su trabajo y objetos”, explicó a El Marplatense la titular del Colón.

Dentro de los avances que reconoció en el Instituto Superior de Arte, Alcaraz destacó que en este 2019 se comenzará a dictar el primer año de las carreras de Academia Orquestal y Academia de Caracterización, después de que en 2018 ya se pudiera inaugurar la carrera de Danza.

“De a poco vamos abriendo las carreras que se dictan en Buenos Aires acá en Mar del Plata y la novedad es que ahora se abren dos carreras nuevas”, enfatizó, y agregó por otra parte: “El Tronador tiene la impronta de su historia, de tener muchos años de vida activo, y creo que está construyendo los años activos hacia el futuro”.

“FUE UNA TEMPORADA REALMENTE EMOCIONANTE”

Por su parte, el Director General Artístico del Teatro Colón de Buenos Aires, Enrique Arturo Diemecke, recordó los conciertos que se brindaron frente a miles de testigos en el Parque San Martín y afirmó que permitieron “marcar la pauta de la búsqueda de la excelencia”.

“La presencia del Teatro Colón fue muy importante para todos porque es el apoyo que se está dando para tener en la ciudad una escuela y que el Tronador también pueda desarrollarse, seguir creciendo y ofrecer maravillas y educación“, analizó.

El mexicano, que se hizo cargo de la dirección de la Orquesta estable y el Coro estable que brindó un espectáculo gratuito con la mejor música clásica en el Parque San Martín a fines de diciembre, confesó que esta temporada en la ciudad “ha sido muy emocionante”.

“El mensaje que nos está llegando es el de la comunicación, la entrega, que podemos compartir todos en este país maravilloso las cosas que se hacen. Bueno Aires tiene grandes oportunidades de hacerlo y es importante que apoye el desarrollo en otras ciudades“, afirmó.

En esta misma línea, el referente del Colón aseguró tener “mucho contacto con Mar del Plata”: “Siempre buscamos que nuestros maestros de las Orquestas, del Ballet y del Coro, puedan estar presentes para enseñar y guiar a los jóvenes en el menester del aprendizaje de la música”.

Comentarios