15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Paro Internacional de Mujeres se hará sentir en Mar del Plata

Mujeres, lesbianas, trasvestis y trans se movilizarán en todo el mundo en el marco del #8M. En la ciudad, la concentración será a las 18 en el Monumento a San Martín.

Por Redacción

jueves 7 de marzo, 2019

El paro internacional de mujeres pisará fuerte por todo el globo y Mar del Plata no será la excepción. Se prevén movilizaciones de mujeres, lesbianas, trasvestis y trans para protestar por sus derechos vulnerados en el marco del Día de la Mujer.

Desde hace unos años, el 8 de marzo dejó de ser un motivo de “celebración” o ese momento que algunos utilizaban para regalar flores, bombones y dedicar poemas. Todo eso quedó atrás, donde debió estar siempre, a raíz a la actualidad social que refleja un contexto machista violento.

Entre los gremios que paran se destacan los Docentes, tanto en establecimientos municipales, provinciales y universitarios, las trabajadoras municipales, el sindicato Luz y Fuerza, la CTA, a nivel local y bonaerense, Judiciales, entre otros.

La marcha está programada para las 18 en el Monumento a San Martín (Luro y Mitre), desde allí partirá la marcha por las calles céntricas, que pasará frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y volverá al punto de inicio, donde se desarrollará, finalmente, un festival. Distintas agrupaciones feministas programaron su convocatoria para el #8M.

El Municipio anticipó que descontará el día a las trabajadores que se sumen a la medida de fuerza. En tanto, empresas como EDEA tendrán su atención reducida (será hasta las 11.30).

Comentarios