Facultad de Ingeniería: el rector lamentó que la obra esté “frenada”

Alfredo Lazzeretti reconoció que los recortes presupuestarios que dispuso el Gobierno desde el año pasado mantienen “paralizada” la construcción de la nueva sede de la facultad que busca llevarse adelante en el predio de Colón y Sandino.

Por Redacción

jueves 7 de marzo, 2019

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti, reconoció que está “paralizada” la obra que contempla la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ingeniería en el predio de Colón y Sandino, donde se busca plasmar a futuro el Plan Maestro del “Polo de Ciencias Básicas”.

En una entrevista que le concedió a El Marplatense, el responsable del rectorado de la casa de estudios dijo que el millonario proyecto “por desgracia está paralizado y cortado” ante los recortes presupuestarios que profundizó el Gobierno desde el año pasado.

“Nosotros seguimos con la intención de crear un polo en ese predio – donde funciona actualmente el Instituto de Epidemiología (INE) – y se necesita el aulario de la Facultad de Ingeniería pero lamentablemente todavía no se puede concretar por diferentes restricciones. Esto demanda montos superiores a los 100 millones de pesos“, explicó.

En la iniciativa original, que ya cuenta con varios meses de atraso, la obra tiene una proyección de un área de construcción de 2400 metros cuadrados, que permitirá dotar un edificio con aulas para contener a 700 estudiantes y áreas complementarias, como sectores de bar, sanitarios y la parte administrativa.

Ante este escenario, Lazzeretti, dijo que intenta gestionar el avance de “otras obras menores que se pueden hacer con recursos propios” de la universidad, como refacciones en la “casa histórica” del complejo de Funes y Roca, remodelaciones en el comedor y nuevas aulas correspondientes a la Facultad de Medicina.

Por otra parte, después de las importantes deudas que arrastraba la administración nacional con la casa de estudios marplatenses y de otros puntos del país, el rector confirmó que se ha logrado percibir “casi la totalidad” de los fondos que se enmarcan en el Presupuesto 2018.

Para este año, la UNMDP cuenta con un presupuesto de 2600 millones de pesos, que representa un incremento de casi el 30 por ciento. “Confiamos que este año vamos a recibir los fondos que nos otorgó el Congreso en tiempo y forma durante todo el ciclo lectivo para que no hay problemas en nuestro funcionamiento”, manifestó.

 

Comentarios