12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

PROVINCIALES

Los gremios docentes reclaman otra convocatoria a paritarias

En la tercera jornada de paro, el Frente Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió en las últimas horas que avance con otra convocatoria para discutir el aumento salarial.

Por Redaccion

viernes 8 de marzo, 2019

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó este viernes a la gobernadora María Eugenia Vidal que avance con otra convocatoria a paritarias, en el marco del cumplimiento de la tercera jornada de paro que impidió el normal desarrollo del inicio del ciclo lectivo.

A través de un comunicado, los gremios consideraron que “la docencia Bonaerense protagonizó un contundente paro, manifestando su malestar ante la falta de resoluciones a la situación de deterioro y pérdida del poder adquisitivo del salario, a las graves problemáticas edilicias y a la falta de cupos de comedores escolares”.

En este sentido, las distintas organizaciones sindicales nucleadas en el frente señalaron que “el ámbito para abordar esta agenda es la Paritaria Provincial” por lo que remarcaron que “es responsabilidad de la Gobernadora Vidal la convocatoria y avanzar en la resolución de las problematicas planteadas”.

El paro por 72 horas al que convocó CTERA se fundó en la falta de acuerdo en las paritarias que se desarrollan en numerosas provincias del país. El Gobierno bonaerense, en el segundo encuentro que realizó con los sindicatos, había ofrecido un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y agregar un 5% adicional en diciembre.

También contemplaba el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

El Frente de Unidad Docente bonaerense rechazó esa propuesta por entender que no representa un aumento real para “todos los maestros” ni una verdadera recomposición ante la pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2018.

 


 

Comentarios