El aumento del boleto a $18,81 se aprobó en Comisión de Legislación

De ser aprobada por el cuerpo legislativo, el incremento será en dos tramos y la suba total regiría a partir del 2 de mayo. Llamarían a una sesión extraordinaria para votar el incremento en el pleno del Concejo Deliberante este viernes.

Por Redacción

miércoles 13 de marzo, 2019

En medio de un paro nocturno de transporte que afectará por tercer día consecutivo a los marplatenses, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó este miércoles un incremento en dos tramos del boleto de colectivo que llevaría su valor hasta $18,81.

El aumento de la tarifa de transporte público de pasajeros sería votada este viernes por el pleno del cuerpo legislativo en una sesión extraordinaria que sería convocada a tales efectos.

Si el Concejo aprueba el aumento tal y como fue votado en comisión, al día siguiente de la promulgación de la ordenanza, valdría $16,50. En un segundo tramo, a partir del 2 de mayo, treparía hasta $18,81.

La moción propuesta por Agrupación Atlántica fue aprobada con cinco votos positivos de los ediles Cristrina Coria, Marcelo Carrara, Mauricio Loria (con voto doble) y Patricia Serventich. En tanto, por la negativa votaron Claudia Rodríguez, Alejandro Carrancio, Marina Santoro y Ariel Martínez Bordaisco.

Se aprobó prácticamente el despacho como venía de la Comisión de Trasporte. Es una facultad del Concejo fijar la tarifa. La responsabilidad es de los concejales de trabajar y buscar el consenso posible para que no impacte demasiado en el bolsillo de los vecinos“, detalló tras la votación Loria.

Por los plazos que establece el reglamento interno del Concejo Deliberante, el expediente no se podrá votar en el recinto este jueves. “En el día de mañana se verá si se convoca a una sesión extraordinaria. Para tratar el expediente sobre tablas, necesitás de 16 votos positivos. Obviamente, la oposición nunca acompaña ningún tipo de aumento. Esa posibilidad la vemos lejana”, agregó el edil del oficialismo.

La falta de actualización de la tarifa es el factor que acusan los empresarios nucleados en la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) como para no poder afrontar el pago correspondiente en los haberes que exigen los trabajadores.

“Se pretende buscar un equilibrio entre lo que piden los empresarios de transporte y lo que afecte al ciudadano. Está claro que aumentaron los costos. No podían dejar de aumentar, es la realidad y hay que afrontarla”, concluyó Loria.

Comentarios