Por tercera noche seguida, los choferes repetirán la medida de fuerza

Fuentes del gremio le confirmaron a El Marplatense que este miércoles se mantendrá la retención de tareas de 21.30 a 6. Su implementación, sin embargo, quedará supeditada a la eventual conciliación obligatoria que resuelva el Ministerio de Trabajo, tras el pedido que hizo el Municipio.

Por Redacción

miércoles 13 de marzo, 2019

Será otra noche pero el escenario no cambiará para Mar del Plata: por tercera jornada consecutiva, los choferes mantendrán la retención de tareas de 21.30 a 6 que llevan adelante desde comienzos de semana por la falta de parte del pago de sus haberes.

Fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) le confirmaron a El Marplatense que la medida de fuerza prevista para este miércoles será con el mismo tenor que la de días anteriores. Sin embargo, todo estará sujeto a lo que resuelva el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Por la mañana, el Municipio ya hizo un pedido para que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto, fundado en que se trata de un servicio público “esencial” para la comunidad y que las empresas también deberían garantizar un servicio de “emergencias”, lo cual también motivó la aplicación de multas por el incumplimiento constatado en el pliego de bases y condiciones.

Si la delegación local de la cartera laboral que tiene como responsable a Gustavo Serebrinsky decide hacer lugar a la solicitud del Gobierno de Carlos Arroyo, la medida de fuerza se frenará, hasta tanto se diriman las negociaciones en el sector en el ámbito ministerial.

También hay fuertes expectativas depositadas en el escenario que se desprenda del Concejo Deliberante: la Comisión de Legislación sesionará esta tarde para decidir si aprueba el expediente que propone llevar el boleto a 18,81 pesos y que pase para su visto bueno definitivo este jueves a la sesión ordinaria pactada en el recinto deliberativo.

La falta de actualización de la tarifa es el factor que acusan los empresarios nucleados en la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) como para no poder afrontar el pago correspondiente en los haberes que exigen los trabajadores.

 

Comentarios