Paradas vacías: sexta noche sin servicio nocturno de colectivos

Por el incumplimiento parcial del pago de los sueldos los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) continúan llevando a cabo la medida de fuerza. Se repetirá entre las 21.30 y 6 cada día. Ni el Concejo Deliberante, ni el Ministerio de Trabajo bonaerense se registraron avances para destrabar el conflicto.

Por Redacción

sábado 16 de marzo, 2019

El paro nocturno del servicio público de transporte urbano de pasajeros se llevará a cabo nuevamente este sábado llegando así a la sexta jornada sin servicio, dado que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó la medida de fuerza que lleva adelante desde el lunes pasado.

La modalidad será la misma que durante los cinco días anteriores: los colectivos no circularán por la ciudad entre las 21.30 de la noche y las 6 de la mañana siguiente. El conflicto se desató ante el incumplimiento parcial del pago de los sueldos de febrero por parte de las empresas concesionarias.

El Ejecutivo Municipal presentó este viernes una nota en la que reiteró su pedido de conciliación obligatoria ante la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que vuelva a funcionar el servicio de transporte en la ciudad. Sin embargo, en ese ámbito no hubo avances hasta ahora, ya que la solicitud no fue hecha por la empresa ni por los trabajadores.

La UTA decretó la medida de fuerza el lunes pasado, ante el incumplimiento parcial del pago de haberes de los trabajadores. Según argumentó el secretario adjunto del gremio, Adrián Giménez,aún no recibieron una respuesta respecto al aumento que habían acordado en paritariaspara febrero y que no fue depositado con el resto del salario, por lo que analizan profundizar el reclamo.

Comentarios