Comienzan las reuniones por el observatorio que medirá el desempleo

Desde la CGT de Mar del Plata le anticiparon a El Marplatense que este lunes habrá encuentros con representantes de distintos gremios y la Facultad de Ciencias Económicas para avanzar con la iniciativa que busca recabar “datos más fidedignos”. “Queremos que funcione antes de fin de año”, afirmaron.

Por Redaccion

domingo 17 de marzo, 2019

La próxima semana se gestarán las primeras reuniones entre autoridades gremiales y universitarias para definir la puesta en funcionamiento en los meses siguientes del “observatorio” que busca crearse en Mar del Plata para recabar datos más fidedignos sobre la desocupación que se registra en el ámbito local.

Miguel Guglielmotti, el Secretario General de la CGT regional Mar del Plata, le adelantó a El Marplatense que este lunes se desarrollarán las “primeras reuniones para darle forma” a la iniciativa, que surgió después de los cuestionamientos que se esgrimieron a los relevamientos que hizo el INDEC.

“No es un trabajo fácil pero suponemos que para fines de este año o quizás antes ya tengamos delineadas las formas de trabajo para constituirlo definitivamente y que nos permita tener un manejo de información mucho más claro“, confió.

El dirigente dijo que de los encuentros participarán referentes de distintas organizaciones sindicales de la ciudad, así como representantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la casa de estudios marplatense, y ratificó el “compromiso” de lograr “concluir durante este año” el proyecto.

La intención de crear un observatorio en Mar del Plata se anunció formalmente a principios de septiembre pasado. En ese entonces, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) había marcado una baja en la desocupación en la ciudad que le permitió descender del primer puesto al noveno. El informe oficial relevó en la ciudad un 8,5% desempleados, mientras que la subocupación pasó del 12,1 al 11,9%.

 

Comentarios