Violencia de género: insistieron por fondos para financiar políticas

La Defensoría del Pueblo impulsó una jornada de trabajo para “seguir visibilizando” esta problemática. “Hasta hace unos días, había 67 personas a la espera del botón antipánico”, afirmaron.

Por Redacción

domingo 17 de marzo, 2019

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon realizó una jornada de trabajo sobre violencia de género, abuso infantil y violencia intrafamiliar, para remarcar la necesidad de fondos para aplicar políticas públicas sobre esta problemática.

“Tiene la finalidad de seguir visibilizando la violencia de género, que es angustiante en nuestra sociedad, siguen muriendo cada 36 horas una mujer. Juntamos a la gente vinculada con la temática, público en general, para tomar conciencia para buscar líneas de acción con el financiamiento de políticas públicas. Hasta hace unos días, había 67 personas a la espera del botón antipánico”, explicó Fernando Rizzi, defensor del pueblo, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, consideró que  “se necesitan fondos para financiar políticas públicas vinculadas a la asistencia y tratamiento de esta temática. Sobretodo también reabrir el debate sobre estas miserias humanas, que tienen que ver con la violencia”.

En cuanto a los botones antipánico, Rizzi indicó que “es una cuestión que quisiéramos que se de naturalmente, que siempre haya disponibilidad” pero “hay decisiones que hacen que así no sea”.

Comentarios