Educación: “Tenemos un plan de obra ambicioso en Mar del Plata”

El subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, detalló a El Marplatense la inversión que realizarán para este 2019. Aseguró que “la deuda con la ciudad en materia de infraestructura era muy grande”.

Por Redacción

lunes 18 de marzo, 2019

El Gobierno bonaerense tiene previsto un plan de obras “ambicioso” para las escuelas de Mar del Plata, tanto por la gran cantidad de establecimientos como por “la deuda” que había en ese aspecto. El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, visitó la ciudad y habló de este tema.

“En Mar del Plata, como siempre, nos tomamos un tiempo para recorrer obras y situaciones edilicias, que siempre preocupan a las comunidades educativas. Estamos con un plan de obra ambicioso para este año, hay que terminar de coordinarlo para que no afecte la actividad pedagógica. Pero lo importante es que se hagan las obras”, aseveró el funcionario en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Siciliano detalló que durante el 2019 se destinarán “muchos fondos” desde la Provincia a los Municipios en lo que será una “inversión récord”. Mar del Plata será uno de los distritos que más fondos reciba, “por la cantidad de establecimientos y porque la deuda en materia de infraestructura era muy grande”.

“Estamos tomando los recaudos para que no haya lo mismos inconvenientes. Dependemos que se hagan las obras, que se cuiden las obras que se hagan y que las situaciones climatológicas nos ayuden”, concluyó al respecto el subsecretario de la cartera de educación a nivel provincial.

Comentarios