Aumento del boleto: los choferes se movilizaron hasta el Municipio

En la previa al inicio de la sesión especial que se desarrollará en el Concejo Deliberante, los trabajadores nucleados en la UTA se acercaron hasta el Palacio Comunal, con la expectativa puesta en que haya un voto favorable para la actualización de la tarifa.

Por Redaccion

viernes 22 de marzo, 2019

Otra vez, la misma postal: los choferes de colectivos se encuentran en las inmediaciones de la Municipalidad para presenciar de cerca la votación que habrá esta tarde en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para definir si se aprueba la suba del boleto a 18,81 pesos.

Desde este mediodía, el Palacio Comunal se encuentra rodeado por distintas unidades de transporte público y trabajadores nucleados en la UTA, que tienen la expectativa puesta en que haya una votación favorable para avanzar con la actualización de la tarifa.

La falta de definición al pedido con el que insistió la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) desde enero. El gremio de Sergio Medina exige que los transportistas paguen un plus del 5% y la primera mitad de una suma no remunerativa de 5 mil pesos.

Los empresarios justifican la falta del aumento de la falta de aumento en la tarifa plana como el motivo que les imposibilita realizar el pago correspondiente que reclaman los choferes en sus haberes.

El expediente que debatirán los 24 concejales que integran el cuerpo legislativo prevé un incremento de la tarifa en dos tramos hasta alcanzar los $18,81. Guillermo Saenz Saralegui, el presidente del HCD, le anticipó a Radio Mitre Mar del Plata que si no hay una votación positiva, se avanzará con la posibilidad de delegarle las facultades al Intendente Carlos Arroyo.

Si el viernes no se aprueba la suba en el concejo, lo podrá hacer el intendente”, declaró el edil a Antes que sea Tarde, y agregó: “Le pido mil disculpas a los usuarios. Tal vez es un problema social en el que nosotros tenemos cierta responsabilidad para lograr los consensos, pero una gran mayoría, incluido yo, cree que el aumento del boleto está bien pero no tenemos el consenso para lograrlo”.

Comentarios