El dólar se acerca a su marca histórica y trepa a $43,20 en la ciudad

Alcanzó esa cifra en las pizarras marplatenses a las 14. En tanto, en el Banco Nación ya se vende a $43. El 7 de marzo pasado llegó hasta $43,50.

Por Redacción

viernes 22 de marzo, 2019

El dólar opera este viernes en alza, para negociarse a $43 a la venta en las sucursales del Banco Nación y trepa hasta $43,20 en las pizarras de las casas de cambio de Mar del Plata, acercándose a los históricos $43,50 que alcanzó el pasado 7 de marzo. 

Este jueves la divisa norteamericana cerró en la ciudad a $42,30 para la venta, por lo que que ya está casi un peso más cara en apenas 24 horas. Por otro lado, para la compra ayer cotizó a $40 y, por estas horas, se registra también a 90 centavos más: $40,90.

En tanto, el dólar mayorista cotiza a $42. El Banco Central estableció un techo de $50,682 para la zona de “no intervención” del día. Una operación inicial en la rueda mayorista, por un millón de dólares, convalidó la impronta alcista para el billete verde, según consignaron desde ABC Mercado de Cambios.

El clima internacional nos adelanta una posible rueda movida para el peso argentino“, indicó Portfolio Personal Inversiones, debido a depreciaciones superiores al 1% en divisas emergentes como el real brasileño, la lira turca y el rand sudafricano. “Con la referencia de estas monedas emergentes, todo parecería indicar que presenciaremos algunos ruidos en el tipo de cambio“, agregó, según Infobae.

La suba del dólar en la plaza local se relaciona a la apreciación de la divisa en Brasil. En el país vecino trepa un 2,5% en la jornada, a 3,89 reales. El intenso intercambio comercial con el país vecino determina que los movimientos cambiarios en Brasil tengan alta incidencia en la evolución local del tipo de cambio.

El mercado financiero brasileño fue sacudido en las últimas horas por la detención del ex presidente Michel Temer, involucrado en las causas de corrupción conocidas como Lava Jato. En términos estrictamente económicos, la detención del líder del Movimiento Democrático Brasileño (ex PMDB) complicaría la aprobación de la reforma previsional en el Parlamento brasileño, una de las medidas centrales propuestas por la administración del actual presidente, Jair Bolsonaro, y para la que contaba con el respaldo del ex mandatario.

Comentarios