Los 100 botones antipánico llegarán en diez días

El subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, confirmó que las unidades llegarán la próxima semana, según les informaron desde la empresa fabricante.

Por Redacción

viernes 22 de marzo, 2019

Los 100 botones antipánicos que compró el Municipio llegarán en un plazo máximo de diez días, según confirmó el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina. Se entregarán en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

"Tuvimos buenas noticias. Hablamos con la firma que vamos a comprar, la misma que el año pasado, y nos dijeron que la semana que viene, a mas tardar diez días, estaríamos con los 100 dispositivos de pánico en el COM", señaló Lencina en diálogo con El Marplatense.

Actualmente hay 68 mujeres en lista de espera por botones antipánico, según explicó Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata, a este medio. “Vamos a retomar nuestros reclamos para exigir políticas públicas efectivas y presupuesto acorde y necesario", afirmó.

El funcionario también explicó que "el equipo de violencia de genero de la policía local está haciendo un sistema de recupero, que hace mas de un año y pico lo hace, de botones que ya no se usan".

"Los traen al COM tengo dos técnicos que diariamente los arreglan para que vuelvan a funcionar y dárselo a las victimas. Todos los días estamos dando uno o dos", concluyó.

Comentarios