Para la UTA, “es barato el transporte en Mar del Plata”

El referente del Sindicato, Adrián Giménez, señaló que aún con el incremento a $18,81, el pasaje del transporte público es “barato” en la ciudad. En las puertas del recinto donde se tratará el aumento del boleto, ratificó que continuarán la medida de fuerza si los empresarios no abonan

Por Redacción

viernes 22 de marzo, 2019

El secretario adjunto de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Adrián Giménez, señaló que el boleto del transporte público en Mar del Plata es “barato” si se le compara con otros puntos del país, aún si se aplica el incremento a $18,81.

“En lo que respecta el país, es barato el transporte en Mar del Plata”, respondió ante una consulta de los medios en las puertas del Municipio, lugar hacia donde se movilizaron los choferes de forma “pacífica” para ingresar al recinto a escuchar el debate.

Giménez también señaló a El Marplatense que “toda medida depende de lo que se resuelva” porque “nosotros queremos cobrar lo que se nos adeuda: el 5% de la readecuación paritaria de la escala de diciembre y la suma no remunerativa que se debe pagar la primera cuota el 29 de marzo”.

“Nosotros tenemos que separar las cuestiones. El cuadro tarifario lo tiene que discutir el empresario. No descartamos nada, se puede profundizar la medida de fuerza hasta un paro total de actividades. Somos trabajadores, no políticos. Si nos dan la readecuación, levantamos la medida“, agregó el referente de la UTA.

En este marco, también indicó que no habrá un corte del tránsito, ya que se acercaron de forma pacífica, a presenciar “como cualquier ciudadano como delibera el Concejo”, aunque se mostró consternado porque “desde el día 11 de marzo a la fecha no pasó nada”.

 

Comentarios