Tensión por un nuevo operativo del Municipio sobre Plaza Rocha

Feriantes realizaron un corte parcial de la avenida Luro después de que inspectores llevaran adelante un procedimiento desde tempranas horas del viernes para avanzar con el secuestro de mercadería.

Por Redaccion

viernes 22 de marzo, 2019

Se registraron algunos momentos de tensión en la mañana de este viernes en cercanías de la Municipalidad después de un nuevo operativo que llevó adelante Inspección General para secuestrar mercadería ilegal de Plaza Rocha.

A raíz del procedimiento, un grupo de feriantes decidió realizar un corte parcial sobre la avenida Luro en sentido a la Costa, desde Dorrego hasta 14 de Julio, que se levantó alrededor de las 10. Fuentes oficiales informaron que sólo se avanzó con el secuestro de un camión que trasladaba tablones, cinco autos y siete motos sin la documentación requerida para circular, sin proceder con el retiro de mercadería.

En el operativo, los funcionarios intervinientes también dejaron en claro a las vendedores la prohibición para comercializar ropa nueva y productos alimenticios, así como el impedimento para colocar gazebos y tablones.

“La otra vez nos dijeron que no podíamos armar mantas, que quedaba mal, y ahora nos dicen que no armemos los gazebos y que armemos las mantas. Se contradicen todo el tiempo y no nos dicen nada concreto“, expresaron vendedores a El Marplatense, con una mezcla de malestar y confusión.

El operativo que diagramó el Municipio se llevó adelante en conjunto con la Subsecretaría de Inspección General y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, sumado al respaldo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“Las veces que nos juntamos nos prometieron 15 permisos para la gente que vende alimentos, que las mesas iban a poder estar ahí, que iban a traer granza, que íbamos a poder traer un baño, que nos iban a dar otro espacio físico por ordenanza… pero nada, no hay nada”, insistieron, ante las reiteradas promesas de las autoridades.

La problemática que desde hace años se refleja sobre Plaza Rocha también muestra una necesidad creciente: los manteros aseguran que cada vez es más grande la cantidad de personas que se acerca al lugar para comercializar algunos productos. Según ellos, ya hay cerca de 1300 vendedores. “Está llena la plaza, sólo hace falta que haya gente colgada de los árboles”, graficaron.

Los manifestantes anticiparon que buscarán tener un encuentro con el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en busca de explicaciones y otros pedidos para que pueda persistir la venta en el lugar.

 

 

Comentarios