Murió el padre de Gastón Bustamante, el niño asesinado en Miramar
Carlos Bustamante, el padre de Gastón -un niño asesinado en Miramar en 2011 y cuyo crimen permanece impune-, murió este sábado en Mar del Plata luego de haber sido golpeado brutalmente en el interior de su casa, hecho por el que fue detenida su esposa, Verónica González.
El hombre, de 60 años, había sido trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) desde la ciudad vecina, por el cuadro crítico que presentaba, debido a la gravedad de las heridas que recibió en su cabeza con un objeto romo. Pese a los esfuerzos de los médicos, falleció poco antes de las 17.
Gónzalez,de 50 años, está detenida acusada de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”, que ahora pasará a ser homicidio. Fuentes oficiales informaron que fue la misma mujer la que denunció el hallazgo del cuerpo, pero las distintas pruebas recolectadas y las tareas investigativas en las que avanzó la fiscal Florencia Salas llevaron a pedir su aprehensión por “razones de urgencia”.
El hecho que originó el deceso de Bustamante tuvo lugar en la misma casa de Miramar donde, 7 años atrás, fue asesinado el hijo menor de la pareja. El 21 de noviembre de 2011, Gastón fue golpeado, estrangulado y asfixiado en su propio cuarto. Su mamá había salido a hacer unas compras y dejó al menor en la cama por tan solo el transcurso de una hora. Cuando regresó a su casa, encontró a su hijo tendido en el suelo, con la cabeza ensangrentada, una media enroscada en el cuello y una almohada en la cara.
En junio del año pasado, la causa por la muerte del niño llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que resolverá si revoca o no la absolución de Julián Ramón, de 31, único sospechoso y novio de la hermana de la víctima.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión