Patricia Bullrich: “Calificaría mi gestión con un 8”

En una entrevista con CNN Radio AM 950, la ministra de Seguridad de la Nación aseguró que, en los últimos tres años, los homicidios bajaron un 22% y los robos, un 8%. “Nosotros somos firmes contra el delito, pero también somos cercanos a la gente”, dijo.

Por Redacción

sábado 23 de marzo, 2019

Patricia Bullrich brindó este sábado una entrevista a CNN Radio AM 950 en la que calificó su gestión de tres años al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación con un puntaje de 8, afirmó que el Gobierno es “firme contra el delito y cercano a la gente” y sostuvo que “se le puede ganar a la inseguridad”.

“Calificaría mi gestión con un 8”, respondió la ministra al ser consultada en una entrevista con el periodista Nacho Girón en el programa Digamos Todo. Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la “mano dura” y afirmó que la política de seguridad se centra en “ser firmes contra el delito y cercanos a la gente”.

Además, la ministra aseveró que “se le puede ganar a la inseguridad”, y explicó que ha demostrado que “con buenas prácticas y cambiando muchas leyes, los homicidos bajaron un 21 % y los robos, un 8”, aunque admitió que las cifras de femicidios “se mantienen estables”.

“Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar ‘mano dura’, pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés”, indicó.

Por otra parte, al ser consultada sobre los iraníes que fueron detenidos después de su ingreso a la Argentina por documentación falsa, Bullrich reiteró que “el sistema de Interpol que instalamos desde que llegamos al gobierno funcionó y permitió detectar la alerta naranja”, pero que después hubo un “error humano y una mala lectura de los operadores”. No obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas “son seguras” y que le actuación que llevaron adelante en este caso fue “inmediata”.

Por último, Bullrich relativizó las versiones que indicaban la posibilidad de que sea candidata a vicepresidenta en octubre, para acompañar en la fórmula al presidente Mauricio Macri, y dijo que, hasta el momento, “nadie” la llamó. “No creo. El rumor está, pero estamos muy cerca de los cierres de listas y nadie me ha dicho nada. Me parece que mi lugar es este y acá estoy”, concluyó.

Comentarios