Garrafa social: cuestionan los subsidios y denuncian “sobreprecios”

Desde la delegación marplatense de la Defensoría del Pueblo bonaerense afirmaron que los productos no se consiguen al precio oficial que estipula el Gobierno, que además aplicó una suba en febrero pero sin actualizar la cobertura contemplada para los beneficiarios del programa Hogar.

Por Redaccion

domingo 24 de marzo, 2019

La delegación marplatense de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires renovó las críticas por el monto de los subsidios que se contemplan para los beneficiarios del programa Hogar y a ello añadió la preocupación por la continuidad de la venta de las garrafas sociales con “sobreprecios”.

En una primera instancia, Rubén Cuevas, el referente local del organismo, cuestionó que se haya aplicado un incremento del 24 por ciento desde el primero de febrero en la garrafa de 10 kilos, que la lleva a un valor de 267 pesos más impuestos, pero sin haber actualizado la cobertura.

“Ahora, con el subsidio que se otorga, sólo llega a cubrir un 50 por ciento del valor cuando antes se cubría un porcentaje mayor. Incluso, cuando se inició este programa, se cubría la totalidad“, recordó, en diálogo con El Marplatense.

Sin embargo, el representante de la Defensoría consideró que “el gran problema” es que las garrafas tampoco se consiguen al valor oficial en los distintos puntos de venta, según sus relevamientos y las denuncias que reciben por parte de los usuarios.

Cuevas dijo que se han solicitado explicaciones a la Secretaría de Energía de la Nación por estas irregularidades pero lamentó que no hay habido “ninguna respuesta”. “Este es un problema grave”, insistió.

Año a año, la Defensoría del Pueblo bonaerense insiste con esta clase de relevamientos, que arrojan los mismos resultados: “La verdad es que no hemos visto modificado absolutamente nada. La garrafa se sigue vendiendo con sobre precios”.

 

Comentarios