Docentes universitarios de la ciudad proponen hacer “paros rotativos”

Fue el mandato de asamblea que resolvió este lunes la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), tras rechazar la oferta salarial del Gobierno. Será lo que se planteará este miércoles el plenario nacional de secretarios generales que hará la CONADU para definir el tenor de las medidas de fuerza.

Por Redacción

martes 26 de marzo, 2019

Las encuestas a docentes que realizó la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) ratificó el rechazo al último ofrecimiento salarial que hizo el Gobierno nacional y acordó la posibilidad de realizar paros “rotativos” y “progresivos”, lo cual se terminará de definir este miércoles en un plenario de secretarios generales que hará la CONADU.

Al brindar un detalle de los resultados que arrojaron las consultas que hizo el gremio, a través de urnas o vía electrónica, Pedro Sanllorenti, el titular de ADUM, dijo que más de un 85 por ciento de los encuestados se opuso a la propuesta, que contempla un aumento del 2,9% para enero y otro 3,8% en febrero, lo que totaliza un monto anual de 41%, casi 10 puntos por debajo de la inflación informada por el INDEC durante el mismo período.

En la reunión ampliada de mesa ejecutiva y cuerpo de delegados que tuvo lugar este lunes, el dirigente comentó a Radio Mitre Mar del Plata que el plan de lucha que se consensuó contempla la posibilidad de avanzar con paros “rotativos” y “progresivos” a lo largo de abril, en caso de seguir estancada la discusión salarial.

Con ese mandato de asamblea, Mar del Plata planteará su postura en el plenario de secretarios generales que hará este miércoles la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), donde se terminará de definir el tenor de las medidas de fuerza a implementar.

“Estamos casi seguros que se va a aprobar un plan de lucha similar. Veremos por cuánto tiempo se extiende y si se incrementa el número de días, hay que ver lo que ocurre y seguramente nos volveremos a reunir para definir la continuidad”, indicó al programa Antes que sea Tarde.

Comentarios