Plaza Rocha: “Si nos sacan una herramienta, que nos den una solución”

Los feriantes de Plaza Rocha volvieron a tener un cruce con el Municipio, que busca prohibir el alquiler de tablones. Los trabajadores esperan una respuesta de Arroyo. “Tendrían que caminar un poco la plaza, no saben como es trabajar acá”, denunciaron.

Por Redacción

martes 26 de marzo, 2019

La “novela” entre los feriantes de Plaza Rocha y el Municipio sumó un nuevo capítulo los últimos días, mientras el Gobierno trabaja en que se cumpla la ordenanza, los trabajadores también piden estar regulados, pero que no les quiten sus herramientas de trabajo.

“Sacamos en concreto de la reunión que van a plantear la problemática a Arroyo, porque él es quien quiere que trabajemos sin mesa. Si el problema es que le alquilan los tablones a los feriantes, que los provea el Municipio. Si le sacas una herramienta a una persona, tenes que tener  una propuesta.  Pedimos que le Municipio nos de las mesas así podemos trabajar de otra manera”, señaló Vanesa Córdoba, referente de los feriantes, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, esperan que Arroyo les brinde una respuesta este martes. Además, aguardan que se modifique la ordenanza que establece el espacio de trabajo en Luro entre Neuquén y Jara, para que se ponga el lugar en Plaza Rocha.

En cuanto a las prohibiciones de artículos nuevos y comida, no tienen ningún inconveniente en aceptarlo. “El problema es que se habían comprometido a reubicar a las personas que vendían alimentos o dándoles permisos. Nosotros nos armamos como podemos, compramos gacebos, los alquilamos, pero si nos sacan esas herramientas que nos den una solución”, sentenció Vanesa.

“Dicen que ocupamos otras manzanas, nosotros no. Si hay otras personas que se ponen en frente, no somos el organismo para levantarlos. Si hay 5 personas, tiene que ir Inspección, no nosotros, no me voy a pelear con un compañero. No puedo estar fijándome que funcione todo como el Gobierno quiere. Ellos tendrían que caminar un poco la plaza, interiorizarse de cómo se trabaja y conocer el trasfondo de los compañeros. No saben como es trabajar acá, no tienen ni idea”, aseveró la referente de los feriantes.

Comentarios