“Los concejales deben tratar con urgencia el pliego del transporte”

Lo pidió el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, teniendo en cuenta que en junio vence el contrato con las empresas prestatarias y aún no hay definiciones sobre la posible prórroga que pidió aplicar el Ejecutivo.

Por Redaccion

miércoles 27 de marzo, 2019

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le solicitó con “urgencia” al Concejo Deliberante es que avancen con el tratamiento del pliego del transporte público, por el cual el Ejecutivo ya solicitó una prorroga con las empresas prestatarias al acusar demoras por parte de los ediles.

“Es sabido que estamos bajo un sistema de concesión que se estableció hace 14 años y que vence en junio, de manera que el Concejo debería dar un tratamiento urgente para poder incorporar todas las nuevas modalidades y poder ir avanzando“, consideró el funcionario.

En declaraciones a la prensa, Vicente remarcó que el proceso licitatorio que implica la adjudicación del servicio no es “algo que se resuelve en pocos días o meses” y recordó que la última licitación que se hizo en la ciudad se prolongó durante dos años. “Ese fue el tiempo entre que se sancionó la ordenanza y se adjudicó el servicio”, advirtió, y agregó: “Hay que apostar a que el Concejo comience con el tratamiento del proyecto para debatir las nuevas pautas”.

Desde el Ejecutivo habían fundamentado la extensión del contrato por tres años a las actuales empresas prestatarias por sostener que el proyecto del pliego que permita realizar una licitación y contratar a otro concesionario fue presentado en noviembre en el ámbito del cuerpo legislativo sin reconocer mayores avances en la discusión que debe darse en el ámbito del cuerpo legislativo.

En caso de aprobarse esta prórroga, continuarían prestando el servicio las empresas 12 de Octubre, El Libertador, 25 de mayo y Batán. Se mantendría también el plan de inversiones del acuerdo original, los seguros de caución y los empleados.

 

 

Comentarios