El Consejo Escolar criticó la emergencia: “Hay 78 escuelas en obras”

Sofía Badié, titular del organismo, señaló que la declaración en materia educativa proclamada por el Concejo Deliberante fue a raíz de un proyecto presentado en mayo de 2018 y el distrito “cambió mucho” desde entonces y se han invertido más de 140 millones de pesos.

Por Redacción

jueves 28 de marzo, 2019

El Consejo Escolar salió al cruce al Concejo Deliberante tras la declaración de emergencia educativa, ya que denuncian que se trata de un proyecto de mayo de 2018 y desde esa fecha hasta el momento se han hecho inversiones que superan los 140 millones de pesas para las escuelas.

“La situación cambió mucho de mayo de 2018, donde se instaló esta necesidad de instalar la emergencia. El distrito no es el mismo, el plan de obras que se ejecutó en el verano es histórico. Llegamos a un monto total de 140 millones de pesos. Tenemos 78 edificios que están en obras ejecutándose, en proceso de licitación y otros terminados. Además de la inversión de nosotros, Provincia también lo hace que cumple 38 millones en las obras que se están ejecutando en este momento”, declaró Sofía Badié, titular del Consejo Escolar, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló que hay una “falta de información o una intención política” de los concejales al votar la emergencia y que “ninguno” se acercó al Consejo Escolar para ver los informes y agregó que “si están preocupados que se pongan a trabajar con nosotros, que hagan proyectos”.

“No estoy de acuerdo, la situación del distrito cambió. No está todo bien, porque hay escuelas que se siguen lloviendo. De los 200 edificios nos ocupamos en 78 y con obras menores en otros, nos va a llevar tiempo pero lo vamos a arreglar”, concluyó Badié.

Comentarios