“La emergencia educativa llegó 25 años después y es política”

Luis Distéfano, Secretario de Educación Municipal dialogó con El Marplatense y cuestionó la decisión del Concejo Deliberante de declarar la emergencia educativa de infraestructura.

Por Redacción

jueves 28 de marzo, 2019

La emergencia educativa de infraestructura en las escuelas del Partido de General Pueyrredon fue declarada este miércoles por el Concejo Deliberante, tras una sesión controvertida en la que, con el apoyo del radicalismo, la oposición logró la aprobación de la ordenanza. Luis Distéfano, el Secretario de Educación, habló con El Marplatense y dio su opinión al respecto.

“La emergencia educativa llegó tarde, llegó 25 años después, en el año en que más inversión en materia de infraestructura hubo” manifestó el Secretario.  Además explicó que la Provincia de Buenos Aires invirtió “como nunca en la historia de sus escuelas provinciales. Esto tiene un condimento 100% político, no hay ni un pedido de informe, años y décadas de desinversión”, explicó el funcionario.

También consideró que tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el municipio, con el Fondo de Financiamiento Educativo, “han presentado una inversión histórica que en el caso de las escuelas provinciales arrancó en el verano con 170 millones de pesos que envió la provincia y que está lejos de lo que ha tenido incluso en la última gestión del anterior gobierno”.

Por último Distéfano continuó enfatizando en que “no tiene comparación con que se ha invertido en la historia. Por supuesto que uno sabe que falta porque son 20 años de falta de inversión que en 2 años y medio no se puede resolver”.

“Las escuelas están mejores con los servicios elementales sin dudas. Las escuelas municipales están con cuestiones de filtraciones y por eso el plan de obras que presentamos hace unos días están  adjudicadas se van a resolver“, finalizó.

Comentarios