Multisectorial de la mujer

“Los funcionarios municipales no aplican políticas de género”

Así lo manifestaron desde la multisectorial de la mujer que continúan reclamando a la comuna la entrega de 100 botones antipánico.

Por Redacción

jueves 28 de marzo, 2019

Claudia Rey, de la Multisectorial de la Mujer charló con El Marplatense sobre el reclamo que le siguen haciendo al municipio sobre la entrega de 100 botones antipánico. También confirmaron que el miércoles 10 de abril  a las 11 serán atendidas por el Secretario de Hacienda y Economía, Hernán Mourelle.

Veníamos pidiendo una reunión con Mourelle – comenzó relatando Rey- para que pueda dar respuesta a la falta de respuesta que se le da a las mujeres que están una situación de violencia de género. En este caso es el reclamo de la compra de los botones antipánico que hasta el momento no se ha entregado, con lo cual entendemos que se vuelve a revictimizar a esas mujeres, porque se las vuelve a someter a una situación de violencia y vulnerabilidad“.

En este sentido, disparó contra los funcionarios municipales y dijo que “no les interesa lo que nos esta pasando, no hay una perspectiva de género. Entendemos que el municipio hoy, según la Ley Micaela, tiene que adherir porque la respuesta tiene que ser inmediata. Los funcionarios muchas veces se quedan en las promesas, pero las mujeres no pueden sobrevivir ni estar en una situación contenida solamente con las promesas de los funcionarios, sino que necesitan respuestas urgentes” manifestó.

Además, la referente de la multisectorial explicó que “no se aplican políticas de género desde los funcionarios, si bien están abiertas las áreas de género y se trabajan, falta el presupuesto, faltan psicólogos para la atención de las mujeres. No solamente es darles el botón, si no son también las becas para el subsidio que estaban cortadas desde el mes de enero. Ahora parece que de a poco las reactivaran”.

Comentarios