Harán una audiencia pública para explicar el pliego del transporte

Fue lo que resolvieron los concejales en la comisión de Transporte. Prevén citar a funcionarios municipales para realizar un encuentro en el recinto de sesiones, en el término de 20 días aproximadamente. “Queremos que estén todos los sectores representados”, afirmaron desde el oficialismo.

Por Redacción

lunes 1 de abril, 2019

El Concejo Deliberante avanza firme con la posibilidad de llevar adelante una audiencia pública en dos semanas para que integrantes del Ejecutivo municipal brinden detalles y expliquen el pliego con el que se busca realizar la nueva licitación por el transporte público.

Marcelo Carrara, el titular de la comisión de Transporte, dijo que por “unanimidad” se acordó este lunes con los ediles que se haga una presentación del expediente de manera formal por parte de los representantes de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

“Vamos a trabajar para que de acá en 20 días o dos semanas se presente en el recinto de sesiones para que sea público y para que estén todos los sectores representados y el Ejecutivo nos cuente sobre este futuro pliego y desde allí hacer todos los planteos, marcar los puntos de vista y luego continuar con el trabajo”, comentó el referente del oficialismo.

Carrara sostuvo a El Marplatense que esta instancia representaría el “puntapié inicial” para poder intensificar el tratamiento del pliego, por el cual ya se solicitó una discusión “urgente” por parte del Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, quien cuestionó las demoras del cuerpo legislativo.

La propuesta de realizar esta audiencia surge varios meses después de lo que fue la presentación inicial del borrador del expediente, que se materializó a fines de octubre. “Entendemos que los plazos están agotados para implementar un nuevo pliego, por lo que vamos a seguir trabajando en este pliego en particular”, aclaró el concejal, quien remarcó: “Esto no se agota en una o dos reuniones, va a ser un trabajo de varios meses”.

Por su parte, Balut Tarifa Arenas, edil de Unidad Ciudadana, lamentó que el oficialismo tardara cuatro meses en aceptar que funcionarios municipales brinden explicaciones sobre el nuevo pliego con el que se intenta licitar el servicio. “Esto demuestra que la intención del Ejecutivo fue siempre prorrogar el servicio”, sostuvo, en referencia al pedido que formalizó en el verano el Gobierno de Carlos Arroyo y que se discute en forma paralela.

“Creemos que el sistema tiene que tener una transformación profunda. El Ejecutivo lo que hizo fue un copie y pegue de lo que ya está vigente”, criticó, en diálogo con este medio, y aclaró: “Este pliego se va a modificar. Hay consenso en la mayoría de los bloques políticos de que no se pueda aprobar. Pero queremos que vengan los funcionarios para entender el razonamiento que se aplicó para llegar a este borrador“.

 

.

Comentarios