PROVINCIALES

Los gremios docentes anunciarán este lunes si hay acuerdo paritario

Los principales sindicatos terminarán de desarrollar plenarios y un congreso donde definirán la aprobación o no de la última propuesta salarial que hizo el Gobierno. Después del mediodía, se conocerá la decisión. Algunas entidades ya aceptaron el ofrecimiento.

Por Redacción

lunes 1 de abril, 2019

Es un día clave para la paritaria docente: después de la última oferta que mejoró el Gobierno de María Eugenia Vidal, los gremios anunciarán este lunes si aceptan la propuesta y ponen fin a la conflictiva negociación por la recomposición salarial.

Los principales sindicatos con representación entre educadores estatales -Suteba y FEB- realizarán plenarios y un congreso por estas horas para culminar su análisis del ofrecimiento y definir su aprobación o no.

La última propuesta que hizo llegar la administración provincial prevé aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales que se pagarán en dos cuotas: la primera será del 5 por ciento en abril y la segunda del 10,6 por ciento en agosto.

Con el planteo salarial que presentaron las autoridades en la tercera reunión de este año, el haber de un maestro de grado que recién ingresa al sistema pasa de 16.700 pesos a 18.740 a partir de este mes. Y el que tiene 12 años de antiguedad subirá de 18.880 a 20.245 pesos, según lo que consignó Clarín.

La definición se conocerá este lunes después del mediodía. No obstante, algunas entidades que tienen afiliados entre las escuelas anticiparon su aceptación. Son la UDA y UPCN, adheridas a la CGT, que en las últimas horas argumentaron que la propuesta del gobierno “impacta en los trabajadores en actividad y en los jubilados”. Y a través de un comunicado garantizaron que seguirán reclamando por mejorar las condiciones de infraestructura en los edificios escolares.

 

Comentarios