Ex Soldados Combatientes en Malvinas

“El intendente fue la única persona que se separó del homenaje”

Desde el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata le respondieron al intendente Arroyo a través de un comunicado, por sus declaraciones a raíz del conflicto originado en la realización de dos actos casi en simultáneo por el 2 de abril.

Por Redacción

miércoles 3 de abril, 2019

Mediante un comunicado, el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, respondió este miércoles a las declaraciones del intendente Arroyo respecto a la polémica por la realización de dos actos casi en simultáneo por la conmemoración del “Día del Veterano de Guerra y los Caídos en el conflicto del Atlántico Sur”.

Lo expresado desde el centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de la ciudad comenzó destacando que “visto y considerando que el Sr. Jefe Comunal, en sus últimas declaraciones, está faltando a la verdad y confundiendo a la población con información incorrecta, el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata sale a decir que: nuestra institución agradece de todo corazón el apoyo, una vez más, de la masiva concurrencia, tanto en la vigilia como en el acto central, de todas las personas, entidades, fuerzas y  agrupaciones que dijeron presente“.

Asimismo agregaron que “decir que “el acto central”, por más decreto que exista, porque durante más de 10 años el Estado no lo hizo, fue siempre responsabilidad de nuestra Institución organizarlo e invitar a la masa a concurrir. Nuestro centro fue quien logró el acercamiento entre las Fuerzas Armadas y los Funcionarios, lo que demuestra significativamente que lejos está nuestra intención en dividir”.

El palco estuvo cubierto, como corresponde, con Autoridades Municipales, de las Fuerzas Armadas, de otros Instituciones de Veteranos de Guerra y otras autoridades. En el discurso que se dio ese día sólo reclamamos lo de siempre, a nivel local, el cuidado y mantenimiento del cenotafio,  agradeciendo algunas gestiones de funcionarios actuales. En el mismo, en ningún momento, y aún no estando en el palco el presidente del Centro, se vivió un clima sumamente de unidad“, detallaron.

Por último, desde el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de la ciudad consideraron que “las declaraciones del Sr. Intendente están totalmente fuera de contexto y que de acuerdo a la opinión de todos los que concurrieron, fue absolutamente la única persona que se separó de éste homenaje, ahora sí y por su actitud, quedando expuesto“.

Comentarios