Organizaciones prometen una marcha en la ciudad con “gran masividad”

En conferencia de prensa, referentes de la CGT y las CTA anticiparon la jornada de protesta que se vivirá este jueves en la ciudad, como réplica de lo que se que sucederá en el resto del país. Ratificaron que se trabaja para construir un “gran paro nacional” en el corto plazo.

Por Redaccion

miércoles 3 de abril, 2019

Organizaciones sindicales anticiparon una marcha con “gran masividad” para este jueves en Mar del Plata, como réplica de las manifestaciones que habrá en el resto del país bajo la consigna “Por la industria y el empleo”.

En conferencia de prensa junto a distintos representantes gremiales, Diego Lencinas, el titular de la CTA Autónoma, consideró de cara a esta jornada es “fundamental mostrar un gran marco de unidad”. “El reclamo es muy amplio porque la intención es abarcar las particularidades de cada una de las organizaciones involucradas. Esperamos una gran masividad, tal como en el resto del país”, sostuvo.

“Más allá de todas las reivindicaciones, es importante destacar que todas las centrales de trabajadores, movimientos sociales y grupos pymes estén juntos para generar una gran protesta”, coincidió por su parte Miguel Guglielmotti, el titular de la CGT regional Mar del Plata.

En la ciudad, la convocatoria que lanzaron las organizaciones es a las 11, frente a la Municipalidad de General Pueyrredon. “Realmente el país y la ciudad no da para más, la carga está toda sobre los trabajadores, que no nos alcanza nuestro salario para poder vivir”, dijo Graciela Gachi Ramundo, referente de la CTA de los trabajadores.

Además, tal como reconoció la conducción nacional de la CGT, Lencinas aseguró que las distintas centrales sindicales están “trabajando para construir un gran paro nacional”. “Esto tiene que mostrar a la dirigencia política nacional, provincial y  local cómo las políticas económicas están devastando a los sectores populares”, remarcó.

En Buenos Aires, la marcha se extenderá desde Plaza Once, por avenida Rivadavia, hasta 9 de Julio y Avenida de Mayo. En tanto, una columna se desprenderá cuando pasen por el Congreso Nacional, y dejarán un proyecto pyme en la Cámara de Diputados.

Comentarios