Fuerte marcha en la ciudad en defensa de “la industria y el empleo”

Con una importante presencia sobre las calles del centro marplatense, gremios junto a movimientos sociales llevaron adelante la movilización para insistir con el malestar que genera el “ajuste” impulsado por Mauricio Macri. “La lluvia no paró nada: esto tiene que ver con la bronca que hay”, afirmaron.

Por Redacción

jueves 4 de abril, 2019

Con una fuerte presencia sobre las calles del centro marplatense, distintos sindicatos junto a movimientos sociales realizaron en Mar del Plata la réplica de la marcha que se impulsa en distintos puntos del país bajo la consigna “Por la industria y el empleo”.

Facundo Villalba, uno de los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sostuvo que esta movilización expresa la “necesidad que manifestaban las bases ante el ajuste y la crisis que se vive” con el Gobierno de Mauricio Macri.

El dirigente, a su vez, insistió en la doble lectura que se traza de la protesta: el llamado de atención para la dirigencia sindical, con respecto al insistente pedido para realizar otro paro general, y al mismo tiempo el mensaje dirigido al a dirigencia política.

“Queremos que este marco de unidad que logramos los gremios y las distintas organizaciones también se replique en el terreno electoral para que en diciembre asuma un nuevo Gobierno y se termine este ciclo de ajuste“, aseveró, en diálogo con El Marplatense.

El integrante del gremio también destacó la “fuerte” convocatoria que se vio en la marcha que hubo en la ciudad, que se gestó desde las 11 frente al Municipio y contó con el respaldo de las CTA de los trabajadores y la CGT, pese a las adversas condiciones climáticas. “A pesar de la lluvia, todos los compañeros tenían las ganas de movilizarse y esto tiene que ver con la bronca que hay: esto es una necesidad concreta de los trabajadores“, remarcó.

Villalba insistió en que esta movilización del 4 de abril debe ser una instancia “previa” a un eventual huelga general. “Esperemos que los dirigentes sindicales estén a la altura de los circunstancias y lo resuelvan en forma urgente. La situación ya no da para más”, concluyó.

 

Comentarios