Los motochorros asesinos se dedicaban a robar y desguazar motos

Lo confirmó el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien está al frente de la investigación por el homicidio de Tomás Carlos Marcos, de 62 años, ocurrido el martes por la noche en el macrocentro. El joven detenido ya contaba con un antecedente por otro robo similar que tuvo lugar el mes pasado.

Por Redacción

jueves 4 de abril, 2019

El fiscal Alejandro Pellegrinelli aseguró que los motochorros que le quitaron la vida de un disparo por la espalda el martes por la noche a Tomás Carlos Marcos, de 62 años, se dedicaban al “robo y desguace” de motocicletas.

El funcionario policial confirmó esta línea investigativa después de los allanamientos que se realizaron en las últimas horas y que permitieron la detención de uno de los sospechosos, de apellido Pérez, quien habría sido el autor del balazo que mató al hombre.

En una conferencia de prensa, Pellegrinelli dijo que en el domicilio que se allanó en el barrio Santa Celina se pudieron obtener “especialmente algunos elementos que tienen que ver con la actividad de estos jóvenes: la sustracción y el robo de motos para su desguace y la venta de autopartes”.

A ello, el fiscal también recordó que el joven detenido arrastra antecedentes por delitos de similares características. Inclusive, reveló que el mes pasado ya tenía un “proceso abierto” en una causa caratulada por “encubrimiento” por robar una moto

Por el momento, el máximo responsable de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5 dijo que no se pudo dar con la moto robada a Tomás Carlos Marcos ni la que habría sido utilizada en el asesinato aunque, por la actividad registrada en redes sociales, se pudo constatar la tenencia de vehículos de similares características.

A su vez, el funcionario judicial aseguró que se intensifican las diligencias para localizar el paradero de su cómplice, que sería un menor de edad “no punible” y que, en caso de ser detenido, quedará a disposición de Mariana Baqueiro, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. También persiste la búsqueda del arma que fue utilizada en el homicidio.

Durante los allanamientos, quedó detenido el hermano del joven que le quitó la vida al hombre, teniendo en cuenta que en su casa se halló un arma calibre 22, por lo que se le imputó el delito de “tenencia de arma de uso civil”. Ambos prestarán declaración este viernes en sede tribunalicia y mientras tanto permanecerán alojados en la Unidad Penal N°44 de Batan.

 

 

 

Comentarios