Sin marcha por la lluvia, la CTA se manifestó en Luz y Fuerza

Luego de la movilización de este jueves por la mañana, la convocatoria prevista para esta tarde en la ciudad se vio suspendida a raíz de las condiciones climáticas y de que los principales referentes sindicales viajaran a Capital Federal.

Por Redacción

jueves 4 de abril, 2019

Después de la movilización realizada en la mañana del jueves en el centro de la ciudad  por diferentes organizaciones sociales, esta tarde estaba prevista otra marcha a las 18, pero se vio suspendida por el mal clima. Además, los principales referentes sindicales viajaron a la Ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata se manifestaron en el sindicado de  Luz y Fuerza.

La movilización reclamaba al Gobierno la declaración de la emergencia alimentaria y nutricional, tarifaria en los servicios públicos, habitacional, en adicciones y ocupación en todo el país. También se exigía la defensa de la industria nacional, las Pymes y el sostenimiento del empleo en condiciones dignas.

Además, pedían la defensa e inversiones en salud pública, en escuelas y comedores, como la inmediata reapertura de paritarias sin techo, formando parte también del listado de casi 20 pedidos federales.

Además, tal como reconoció la conducción nacional de la CGT, Diego Lencinas, el titular de la CTA Autónoma aseguró que las distintas centrales sindicales están “trabajando para construir un gran paro nacional”. “Esto tiene que mostrar a la dirigencia política nacional, provincial y  local cómo las políticas económicas están devastando a los sectores populares”, remarcó.

Comentarios