Condenaron a Lula a 12 años de prisión en otro caso de corrupción

En una nueva derivación del “Lava Jato”, la Justicia brasileña lo encontró culpable de los delitos de corrupción y lavado de dinero. Desde abril de 2018, el ex presidente ya cumple una condena a 12 años y 6 meses de cárcel por recibir sobornos.

Por Redacción

sábado 6 de abril, 2019

La Justicia brasileña condenó este miércoles al ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero, en una de las derivaciones del escándalo conocido como “Lava Jato”.

El ex dirigente del Partido de los Trabajadores ya cumple una condena desde el pasado abril a 12 años y 6 meses de prisión, por otro caso de corrupción. Ese fallo fue confirmado en segunda instancia, luego de que la Justicia del país vecino diera por comprobado que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos.

Este fallo fue dictado por la jueza de primera instancia Gabriela Hardt que reemplazó a Sergio Moro, el magistrado que dictó la primera sentencia contra Lula y que ahora es el ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro.

El petista fue condenado por recibir 1 millón de reales en propinas referentes a las reformas de un inmueble en Atibaia que está en nombre de Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y ex alcalde de Campinas, Jacó Bittar. Según la sentencia, las obras fueron sufragadas por las contratistas OAS, Odebrecht y Schahin.

Comentarios