Este jueves, taxistas y remiseros volverán a movilizarse contra Uber

Será frente al palacio de Tribunales de Brown y Buenos Aires. Exigen que se apliquen “como corresponden” las multas contra los vehículos que funcionan bajo la plataforma digital, en base a la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante a fines de enero.

Por Redacción

sábado 6 de abril, 2019

Las distintas entidades que nuclean a taxistas y remiseros volverán a confluir el jueves en una movilización hacia el palacio de Tribunales que está en Buenos Aires y Almirante Brown para insistir con la aplicación de multas graves contra Uber.

Referentes del secotr le confirmaron a El Marplatense la protesta, que se funda en el pedido de aplicación de la ordenanza que sancionó a fines de enero el Concejo Deliberante, en pleno bullicio por la llegada repentina de la plataforma digital a Mar del Plata.

Bajo esta misma línea, las fuentes consultadas explicaron que la intención es que la Justicia “aplique las multas como corresponde y no con la ordenanza vieja”. “Los tribunales de falta ya lo declararon ilegal y como entró en Cámara, queremos entregarle un petitorio a los jueces para que tengan a la vista la ordenanza y en base a eso tomen una determinación“, afirmaron.

La ordenanza, que fue impulsada en su momento por el Intendente Carlos Arroyo, establece cuantiosas multas ante “la sola prestación del servicio de transporte de personas con vehículo sin habilitación municipal” que irán desde los 10 hasta los 50 sueldos mínimos del personal municipal, lo que representa montos entre los $154.200 hasta $77.1000.

Además, establece el inmediato secuestro del vehículo y la inhabilitación por 180 días hábiles para conducir automotores. En caso de reincidir, las multas e inhabilitaciones se endurecerán aún más, llegando hasta cifras que rozan el millón de pesos y a 360 días la prohibición de manejar.

Para quienes ofrezcan o publiciten estos medios de transporte que no cuenten con habilitación municipal -como el caso de las empresas Uber y Cabify- se prevén multas aún más importantes: llegan hasta los 80 sueldos básicos, es decir, un millón doscientos mil pesos.

Desde el sector advirtieron que, hasta la fecha, se observa una “demora” en la aplicación de las sanciones que deberían percibir los vehículos de UBER, por lo que insistieron en la necesidad de avanzar con una importante severidad en las multas. “No queremos que quedé en ‘saco roto” todo lo que se hizo en estos meses”, afirmaron, al recordar el importante número de secuestros con los que avanzó el Gobierno municipal.

 

Comentarios