Conflicto de la Pesca

“Nos dicen lo del “biri biri” pero contestamos con hechos concretos”

El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, respondió a los dichos de algunos sectores empresariales del Puerto marplatense, que no advirtieron mayores avances en las gestiones para reactivar la actividad que se ve inmersa en una profunda crisis desde hace años.

Por Redacción

lunes 8 de abril, 2019

Desde el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires destacaron el “diálogo permanente” que se mantiene con los distintos actores portuarios de Mar del Plata, después de que sufrieran críticas a la gestión por la falta de avances que se avizoran para revertir la profunda crisis en la que se ve inmersa la actividad desde hace años en el plano local.

Después del encuentro que encabezó semanas atrás la gobernadora María Eugenia Vidal con representantes gremiales y empresariales de la actividad, Javier Tizado, el titular de la cartera bonaerense, reconoció que había un “error de comunicación” con respecto al presente que se vive en el Puerto local.

“Creo que pasaba eso pero con esta última reunión llegamos a entender cuál era la situación. Pienso estar permanentemente en Mar del Plata porque es una ciudad productiva y muy importante en la provincia de Buenos Aires”, aclaró a Radio Mitre Mar del Plata el Ministro de Producción.

Tizado, sin embargo, insistió en destacar el diálogo continuo que se promueve desde la administración de Vidal. “Una asignatura pendiente que tenemos es ver cómo podemos promover de una forma productiva que el trabajo en tierra sea importante en la ciudad”, afirmó.

Ante las críticas que se desprendieron desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, el funcionario no evitó dar su respuesta en declaraciones al programa Hoy Es Mejor: “Yo no tengo ningún problema con que nos digan que es un “biri biri”, pero hay que rescatar el diálogo permanente. En la media que haya diálogo no tengo ningún problema que nos digan eso. Somos gobierno y tenemos que cambiar la realidad de las cosas”.

“En esta gestión nosotros pusimos todos los permisos de uso en orden, dimos predictibilidad y seguridad jurídica para que las empresas puedan invertir… Nos pueden decir lo del “biri biri” pero yo contesto con hechos concretos”, aseveró al respecto.

Sebastián Agliano, el gerente de la asociación pesquera, había insistido en la necesidad de que el Gobierno garantice “otro tipo de protección” al sector ante la sucesiva desaparición que se acrecentó en los últimos años con la desparición de las “lanchitas amarillas”.

“Nos reunimos mil veces con la Provincia y hubo entre cinco y siete mesas de trabajo. Y la verdad que gran parte de la flota siente que es todo un ‘biri biri’… la gente se cansa, uno puede ser políticamente correcto, pero cuando no hay soluciones y no encuentra acompañamiento para trabajar, uno se  cansa“, había señalado, en diálogo con El Marplatense.

Comentarios