Plaza Rocha: el jueves habrá una nueva discusión en el Concejo

Los feriantes continúan con el reclamo de trabajar sobre mesas y delimitar bien los espacios. Los concejales buscarán modificar la ordenanza que los obligaba a instalarse en la Ferroautomotora. Este martes hubo intensos controles del Municipio.

Por Redacción

martes 9 de abril, 2019

La problemática entre los feriantes de Plaza Rocha y el Gobierno continúa sumando capítulos. El próximo jueves, el Concejo Deliberante buscará modificar la ordenanza que los establecía en la Ferroautomotora y tratará uno de los conflictos, que es trabajar sobre mesas y delimitar los espacios.

“Por ahora sigue igual, no se modificó mucho. Seguimos yendo todos los días al Municipio para ver si hay alguna novedad. Piensan presentar el jueves sobretablas el problema que tenemos en plaza Rocha, que es trabajar sin mesas sobre mantas. Y ver si se pueden modificar algunos puntos de la ordenanza”, dijo Vanesa Córdoba, referente de los feriantes, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, este martes el Municipio estuvo haciendo controles intensos en la zona, con Inspección General y Bromatología, para controlar las ventas no permitidas, que no se utilicen mesas y la carga de los vehículos.

“Se nos dificulta entender la cabeza del Gobierno, que nos hace planteos caprichosos y no nos da soluciones claras. Si vos le cerras la puerta a un trabajador, tenes que tener otra abierta. Por el momento, pedimos que nos dejen trabajar acá, los concejales están apoyando eso y el gobierno nos obliga a trabajar hoy con mantas”, cuestionó Vanesa.

El objetivo de los feriantes es “trabajar en Plaza Rocha con mesas”. “La prenda se desvaloriza en el suelo, cuando llueve se complica, gente de tercera edad que se le complica agacharse.  Con la manta no hay medidas exactas de los puestos de trabajo”, aclaró.

Mientras tanto, organizan otra marcha para este miércoles hasta las puertas de la Municipalidad para insistir en su queja y malestar por las condiciones laborales que impuso el Gobierno local desde mediados del mes pasado.

Comentarios