Realizaron un “frazadazo” por la situación del paraje San Francisco

Después de que finalizara el convenio con Posada del INTI y que implica la pérdida de un parador, desde el movimiento La Dignidad impulsaron una manifestación en las puertas del Municipio para visibilizar “la alarmante situación por el aumento de personas en situación de calle”.

Por Redacción

miércoles 10 de abril, 2019

Organizaciones sociales impulsaron este miércoles un “frazadazo” en las puertas del Palacio Comunal para visibilizar su preocupación por la pérdida del paraje San Francisco como parador para personas en situación de calle, después de que lo revelara a Radio Mitre Mar del Plata Fabián Messina, el titular de la Posada del INTI.

La manifestación fue impulsada por el Movimiento La Dignidad, que justificó la protesta como una forma de “visibilizar la alarmante situación del aumento de personas en situación de calle” que hay en Mar del Plata en los últimos meses.

“Enterarnos de que no abrirá el paraje San Francisco es algo que nos hace salir a la calle inmediatamente porque hoy los paradores que hay no alcanzan a cubrir la cantidad de personas que hay en la calle“, aseveró Matías Casimir, uno de los referentes de la organización.

En declaraciones a El Marplatense, el dirigente pidió que el Ejecutivo brinde una “respuesta” al respecto e insistió en la necesidad de que se gestiona la apertura de otro espacio “para contener la situación”. “No queremos que el invierno que se viene se cobre más vidas”, fundamentó.

Casimir recordó que el movimiento cuenta con un hogar ubicado en Rawson al 1842, al cual concurren entre 60 y 70 personas en forma diaria y reciben alimentos y otro tipo de asistencia social.

 


 

Comentarios