Fundación Leo Messi

“El apellido Messi ha generado muchísima impunidad”

El Diputado Provincial de la Provincia de Santa Fe se refirió al escándalo que involucra al jugador del Barcelona por las irregularidades en los ingresos de la Fundación Leo Messi en Rosario.

Por Redacción

sábado 13 de abril, 2019

El Diputado Provincial del Frente Social y Popular de la Provincia de Santa Fe, Carlos del Frade, dialogó con Hoy es Mejor por Radio Mitre Mar del Plata sobre el pedido de informe que presentó en el ejecutivo de la provincia vecina, por las irregularidades en los controles sobre los balances de la Fundación Leo Messi.

“Hace dos semanas presentamos un pedido de informe para que el ejecutivo, a través de una de las agencias del estado santafesino que es la inspección general de personas jurídicas, de por qué durante tantos años miró para otro lado cuando la Fundación Messi no presentaba los balances, no tenía papeles en orden y lo que es peor, generaba un circuito de dinero millonario en euros que pasaba por la ciudad de Rosario pero no quedaba registro”, manifestó el diputado.

Según del Frade, La Fundación Leo Messi con sede en Rosario, solo presentó balances en los últimos dos años, y en este sentido el diputado expresó que “queremos saber cuál fue la mirada del estado santafesino sabiendo que en ese momento, el Ministerio de Justicia de Santa Fe empezaba a alertar sobre maniobras de potencial lavado de dinero de la fundación Messi”.

“No hubo respuestas por parte del gobierno. Ahora comenzará el proceso de sesiones ordinarias en la legislatura y vamos a insistir en las comisiones para que esto se responda”, explicó.

En este sentido, Frade reflexionó que es “llamativo que todavía siga funcionando la fundación. Se ha naturalizado la idea de que el delito económico y especialmente de las figuras de porte internacional, terminan generando muchísima impunidad a su alrededor”. 

Por último, el diputado mostró su disconformidad con la complicidad de los poderosos con los funcionarios públicos, “sobretodo en Santa Fe donde hay muchos casos de lavado de dinero o con elementos vinculados al narcotráfico. Preocupa mucho políticamente, me da la sensación que el paraguas protector que ha generado la fundación Messi es que ese apellido ha generado mucha impunidad”.

“Integrantes de la familia Messi ya vienen cayendo en reiterados elementos de equivocación en la convivencia social, tanto el hermano de él como el padre han estado vinculados a negocios que no tienen ninguna necesidad de hacerlos ilegalmente por la cantidad de dinero que maneja la familia”, finalizó.

Comentarios